CNE anunció censo para postulación de nuevos centros electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en su sitio web el inicio de un censo para postular nuevos centros de votación.

En este proceso participarán todas aquellas organizaciones que esperan tener un centro de votación en sus comunidades.

“El Consejo Nacional Electoral dará inicio al Catastro Nacional de Centros de Votación. Con la finalidad de que todas aquellas organizaciones con fines políticos, consejos comunales y comunidades organizadas puedan elevar su solicitud de centros de votación”, indicó el organismo.

Pasos para registrar el centro de votación

El procedimiento comienza con descargar e imprimir el formulario de solicitud de centros de votación. Luego se debe verificar que todos los campos estén debidamente completos.

Este paso debe completarse con la firma y el sello de la persona autorizada para hacer la solicitud.

Una vez completado el formulario y con los recaudos requeridos, se debe entregar esa solicitud en físico en la Oficina Regional Electoral del estado.

Deben verificar que los números de teléfono estén activos y sean correctos.

También se debe hacer una validación junto con el funcionario de la oficina. Esto, para comprobar que el formulario esté debidamente completado y que se cumpla con la entrega de los recaudos requeridos.

“Si su solicitud cumple con los parámetros establecidos será contactado para indicarle la fecha y hora de visita al centro de votación propuesto”, añadió el CNE.

Por último agregó que una vez hecha la visita al centro propuesto y levantado el catastro, se elevará a la junta nacional electoral para que haga el análisis e indique la aprobación o no de la solicitud.

El proceso estará disponible del 25 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2023. Esta decisión del CNE se debe a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre la necesidad de crear nuevos centros electorales.

“Hay que crear nuevos centros electorales, que estén en el epicentro de cada comunidad, para que los electores puedan ir a votar con tranquilidad”, dijo Maduro el pasado mes de agosto.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...