CMM exalta la labor de los Bomberos en su día y elogian la gestión del Comandante Engelbert Atencio

Este miércoles 20 de septiembre el Concejo Municipal de Maracaibo desarrolló una Sesión Solemne en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, donde este curul edilicio enalteció a estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, desarrollando una loable labor en pro de la colectividad marabina.

En el discurso expuesto por José Bermúdez, presidente del Concejo municipal de Maracaibo, extendió un saludo, homenajeó y exaltó el trabajo que día a día desarrollan estos héroes y heroínas en pro de salvaguardar la vida de los marabinos, todo a través de una anécdota vivida por él con este cuerpo de prevención.

“Yo he conocido dos realidades del Cuerpo de Bomberos, yo fui director de Contraloría de la Alcaldía de Maracaibo y cada vez que le auditamos la mitad de los de los bienes y los uniformes estaban perdidos, pero hoy es otra realidad y se debe al trabajo de Engelbert Atencio, por lo que le felicito públicamente”, enfatizó Bermúdez.

Indicó además, que este trabajo es conjunto con otras personas que han ayudado, ya que él no está solo por lo que su gestión ha permitido que los bomberos salgan adelante, “Nos encontramos con el mejor instituto con las mejores capacidades, ya que la consigna es el servicios que ustedes están prestando, ese es el norte que cada uno tiene que tener”.

Por otra parte, el coronel Orlando Suárez Chacón, fue orador de orden, presentado por concejal, Rubén Baptista, quien hizo una breve lectura de lo alcanzado por este insigne mitigador de fuegos y salvador de vidas.

En su haber, Suarez Chacón inició su discurso con la frase «siempre bomberos», recordando las palabras del hoy fallecido Coronel Adolfo Valbuena Bravo, oficial panameño que se encargó de formar a los bomberos de Maracaibo en el año 1940.

“Comandante hoy sus palabras son una realidad, ya que cada 20 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero, idea que fue creciendo y 51 años después hemos alcanzado estímulos, promoviendo el conocimiento, a través del Instituto Universitario de Tecnología Bomberiles y hoy a través de la Universidad Experimental de la Seguridad”, especificó Suárez.

Destacó además el trabajo digno que ejecutan estos uniformados, convirtiéndolos en apoyo social a las colectivas, dado que ellos son la tabla de salvación de los pueblos, recibiendo de esto la respuesta inmediata a sus necesidades.

“La crisis que golpea a Venezuela tiene a los héroes de azul al borde de las llamas, quiñes viven el desespero e impotencia de no contar con equipos, unidades de supresión, rescates y ambulancia para la respuestas que les piden a gritos, para la gracia de Dios y del municipio”, enfatizó finalmente el coronel en su discurso.

Estuvieron presentes en esta Sesión Solemne, además de la Directiva del CMM, la diputada Iraida Villasmil, presente de la Consejo Legislativo Regional, Abog. Wendy Pabón, secretaria de Premonición y Prevención Ciudadana, en representación del Manuel Rosales, Gobernador del estado Zulia; David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana de Alcaldía de Maracaibo en representación de Rafael Ramírez Alcalde de Maracaibo, Coronel Víctor Galván, primer comandante de los Bomberos de la Universidad del Zulia en representación de la Dra. Judith Aullar de Duran, rectora de LUZ; General Engelbert Atencio, comandante del Instituto Autónomo de Bomberos de Maracaibo; entre otras autoridades.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...