CMM celebró los 494 años de Fundación de Maracaibo

Este viernes 8 de septiembre, Maracaibo arribó a sus 494 años de fundada, y el Concejo Municipal en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo, conmemoraron esta fecha tan importantes para los marabinos con una especial sesión solemne desde el imponente Teatro Baralt.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, expresó durante su discurso el orgullo que siente de ser de una ciudad como Maracaibo.

“No puedo describir con palabras, ni mucho menos con gesto lo orgulloso que me siento de ser marabino, de estar acá con ustedes celebrando el cumpleaños de nuestra casa grande. Como dice la gaita, definitivamente Maracaibo es otra cosa”, aseveró Bermúdez.
“Cuantos no conocemos a personas que han decidido quedarse en esta tierra sin importar de dónde son o de dónde vinieron, ellos ya entendieron que como Maracaibo no hay dos”, añadió José.

Recuperar la Maracaibo que todos queremos es el objetivo

Además Bermúdez, enfatizó el compromiso qué hay por parte del Concejo Municipal por la ciudad.

“Son tantas las cualidades que nos hacen una ciudad única, pero son más las razones que nos impulsan a forjar una mejor Maracaibo, desde el Concejo Municipal estamos trabajando por una ciudad pujante, productiva y armónica, enfocándonos en lograr una mejor convivencia ciudadana, donde todos aprendamos a ser marabinos que miran hacía el futuro con esperanza y con fe”, culminó el concejal Bermúdez.

Asimismo, el alcalde la ciudad, Rafael Ramírez, recalcó la promesa de trabajar para lograr una ciudad que dé el ejemplo para la recuperación del país.

“Para Maracaibo, queremos que siempre brille el sol, y que las sombras sean solo un recordatorio de lo que no podemos repetir nuevamente, desde esta ciudad vamos a seguir remando para que Venezuela llegue a puerto seguro, si todos remamos juntos lo vamos a lograr”, expresó Ramírez.

“Caminemos en la esperanza, que Dios y la Chinita bendigan a Maracaibo, al Zulia y a toda Venezuela”, finalizó el burgomaestre marabino.

Por otra parte, el fundador y expresidente del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), el Dr. Adalberto Zambrano Barrios, quien fue el orador de orden de esta conmemoración, agradeció al presidente del Concejo Municipal y el alcalde de la cuidad, por su invitación para ser parte importante de esta sesión solemne, aparte de hacer un recorrido por los inicios de Maracaibo desde su fundación e invitar a los marabinos a no rendirse ante las adversidades que se presenten.

“No nos dejemos vencer, los momentos hoy son difíciles, incluso agobiantes, pero con Dios y siempre con actitud positiva siempre habrá futuro”, fueron partes de las palabras del Dr. Adalberto.

Para culminar la celebración de los 494 años de la ciudad de Maracaibo, las autoridades del municipio entregaron la distinción Post Mortem al gran recordado y reconocido, recientemente fallecido, concejal, Enzo Sblano, la cual fue entregada a sus familiares presentes.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...