Clezulia estuvo presente en la Sesión Solemne para celebrar los 494 años de la fundación de Maracaibo

Este viernes los Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), asistieron a la Sesión Solemne, con motivo de celebrar los 494 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo, fecha en que cada marabino recuerda el gran legado que ha dejado la ciudad para la historia de nuestro país, cuna de gaiteros y de ciudadanos que sigue apostando a un mejor porvenir.

La presidente del (Clezulia), Dra. Iraida Josefina Villasmil, desde el Teatro Baralt manifestó “Desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, felicitamos a nuestra amada ciudad de Maracaibo, recordemos el legado de aquellos que construyeron esta ciudad y celebremos su crecimiento y evolución, feliz aniversario Maracaibo hermosa sultana del lago que este aniversario nos impulse para seguir trabajando juntos por un futuro brillante para una ciudad que lo merece todo”, aseguró Villasmil.

Asimismo, la presidente de la casa de las leyes en el Zulia, aprovechó la ocasión para enfatizar que desde el Órgano Legislativo se han impulsado iniciativas que contribuyen al crecimiento de Maracaibo y al bienestar de su gente. “Es un orgullo para mí representar al Poder Legislativo en compañía de los Legisladores en un evento de tanta trascendencia para los marabinos, como zuliana que soy, valoro enormemente todo lo que representa la ciudad en la historia y progreso de nuestra amada región”, dijo.

“Nuestra agenda legislativa siempre ha estado enfocada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (…) En este aniversario renovamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo de esta maravillosa tierra que nos vio nacer”, apuntó Villasmil. A su vez enfatizó que desde el Clezulia, “saludamos a nuestra amada ciudad de Maracaibo en este aniversario sea un recordatorio permanente del gran legado que ha dejado Maracaibo para la historia de nuestro país, este es un día especial que recordamos todos los momentos compartidos en esta gran ciudad, que su historia su cultura, su gente sea parte de nuestro”, aseveró.

A la Sesión asistieron los legisladores; José Leonardo Caldera, Justo Bermúdez, José Javier Barboza, Ricardo Useche, Otto Piñero, entre otros. En el acto solemne, el Legislador Otto Piñero recibió un merecido reconocimiento como ejemplo de un ciudadano luchador y trabajador.

Piñero, expresó su agradecimiento al Concejo Municipal y a la Alcaldía de Maracaibo, por el reconocimiento, señalo su amor por su gente y su tierra. “A orillas del lago que la vio nacer y crecer, la ciudad sigue palpitando gracias al alma y empuje de sus hijos, hoy junto a nuestra ciudad cumplimos un año más de pie soñando nuevos rumbos, celebremos tu grandeza que tus calles, sigan resonando con la alegría de tu gente…En este aniversario honramos aquellos que generación tras generación han dejado su huella en Maracaibo, a los visionarios que vieron en esta tierra un lugar de promesa, a los artistas que han embellecido en nuestras calles con su creatividad”, apuntó.

Desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estuvo presente el Alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; el Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, el Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo José Bermúdez, entre otras personalidades de la región zuliana.

Para finalizar, el Clezulia felicita a todos los condecorados en este importante acto solemne en el cumpleaños de Maracaibo, actividad que finalizó entre aplausos y cantos, con la presentación de un destacado gaitero del estado Zulia, conocido como “el novio de Maracaibo”, Ricardo Portillo, interpretando gaitas conocidas como “Venite pa´ Maracaibo” y la “Ciudad más bella”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...