Chavismo sacó del aire programa radial que conducía el caricaturista Fernando Pinilla

El chavismo sacó del aire este martes el programa Al día con nosotros, que conducía el caricaturista Fernando Pinilla en la emisora Altos FM 107.1, en los Altos Mirandinos.

La denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de la plataforma X, en la que señaló que la directiva de la radio le notificó al comunicador la decisión de cancelar el programa.

Ocurrió luego de que recibieron una llamada de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, en Miranda, a cargo de Farith Fraija, en la que expresaron su rechazo por la presencia de Pinilla en la programación.

El caricaturista, indicó el sindicato, relaciona la postura del gobierno local con una caricatura que publicó horas antes de la emisión del programa.

Se trata de una caricatura en la que denunció el nivel de abandono en que se encuentra el municipio.

En la imagen se observa el mapa de Guaicaipuro, completamente agrietado por la sequía, junto a dos letreros. Destaca uno colorido con el mensaje «Miranda. Gobernación Bolivariana. Trabajando para ustedes» y otro, hecho en un pedazo de tabla, con el nombre de esa población.

Aparecen además tirado en el piso el esqueleto de un pescado, una lata abierta y el cráneo de un animal.

«Esta grave situación no solo me perjudica a mí, sino a la directiva y empleados de la emisora que viven a la sombra del miedo, aun cuando no hacen sino entretener, como era el corte de mi programa, con contenidos de variedades sin tinte político», reaccionó el comunicador en la red social.

Luego de la salida del aire de su programa, Pinilla publicó otra caricatura.

En ella, se ilustró a sí mismo como un caballero, con una armadura y un lápiz grande en la mano. Avanza, montado en un caballo, por una calle dañada y un barrio que se derrumba. Se aprecian algunos ranchos y un perro de color rojo que le ladra.

Al lado de un cartel que dice «Municipio Guaicaipuro potencia» está un niño hurgando y comiendo de la basura.

En el fondo, dibujó varios edificios en negro.

«¡Sin luz!, ¡y sin agua!», se lee.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...