Cárceles del estado Lara recibirán a 300 presos de Tocorón

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que unos 300 presos de la intervenida cárcel de Tocorón, estado Aragua, serán enviados a presiones del estado Lara.

Detalló en sus redes sociales que el jueves, 21 de septiembre, por la noche se realizó el traslado del primero grupo de reclusos, 118 en total, a quienes ubicaron en la cárcel larense Uribana.

Se espera que en las próximas horas envíen a otros 182, quienes serán distribuidos a otros penales de la entidad.

En su cuenta en X, antes Twitter, la ONG difundió además un video en el que aparecen formados y rapados los presos.

Autoridades toman Tocorón

El miércoles, 20 de septiembre, cuerpos de seguridad del Estado informaron la toma total del centro penitenciario Tocorón.

La activación de la “Operación de Libertad Cacique Guaicaipuro” se diseñó para desarticular las bandas delincuenciales que hacían vida en el penal, entre ellas el Tren de Aragua.

En este operativo se involucraron a más de 11.000 funcionarios policiales y militares. También se ubicaron en otras zonas del estado Aragua para cortar los enlaces viales a los fugados.

Las autoridades identificaron al menos a 60 individuos que operaban en una banda criminal de la cárcel, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre ellos.

“Estamos obteniendo información de alto nivel de carácter criminalístico que nos va a aportar asuntos de interés para las futuras capturas que vamos a realizar”, declaró sobre los sujetos Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia.

El centro penitenciario de Tocorón se convirtió en un espacio en el que bandas delictivas y familias enteras vivían cómodamente.

Los cuerpos de seguridad hallaron túneles por los cuales se presume que escaparon algunos reclusos. También encontraron armamentos surtidos e incluso viviendas con televisión por cable.

Mientras que dentro del edificio penitenciario hallaron máquinas para minar Bitcoin, motos, parques infantiles, heladerías, restaurantes, piscinas, estadio de beisbol y una discoteca, según información del portal Crímenes Sin Castigo.

 


 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...