Capriles reiteró que ningún partido ha hablado de sustituir a inhabilitados

El candidato de PJ a la Primaria, Henrique Capriles reiteró que ningún partido de oposición ha planteado un mecanismo de sustitución de candidatos si quien resulte ganador en la Primaria es uno de los inhabilitados, o si es inhabilitado antes de inscribirse en la presidencial.

«Dicen que estamos en un intercambio de nombres, que si inhabilitan a fulano podremos a mengano; nadie ha planteado eso, ningún partido político», afirmó en declaraciones a VPI durante un recorrido en Lara, junto a UNT.

Según el exgobernador de Miranda, la oposición que participa en la Primaria del 22 de octubre debe tener claro que debe organizarse.

«Estamos con la participación para elegir una candidatura que va a enfrentar un gobierno que no es democrático, sino una dictadura moderna que inhabilita, destituye poderes, que convoca situaciones de confrontación como hemos visto, que te quedas sin gasolina ya que ponen todo tipo de obstáculos. Nos enfrentamos a quienes quieren que el voto no sea el instrumento para lograr ese cambio».

Capriles: No propuse mecanismo para sustituir inhabilitados, pero debe haber reglas

Capriles negó este lunes haber hecho una propuesta para definir mecanismo para sustituir a candidatos inhabilitados, si alguno de ellos gana la elección del 22 de octubre.

«Yo no he hecho ninguna propuesta, quienes estamos en este proceso frente al objetivo es ir más allá de una candidatura. No se trata de hacerse de una candidatura, sino de generar un cambio en el país, un cambio democrático (…) frente a la destrucción de Maduro tenemos que pasearnos por todos los escenarios y hay que construir soluciones en unidad, pero yo no he hecho ninguna propuesta», reiteró en rueda de prensa.

La mañana del martes pasado, un repost del periodista Vladimir Villegas encendió la plataforma X, antiguo Twitter, ya que afirmó que la Plataforma Unitaria Democrática aprobó discutir normativa para sustituir al candidato que resulte electo en la Primaria, si este está inhabilitado. «Plataforma Unitaria aprueba propuesta de HCR de discutir, antes del 22 de octubre, normas de sustitución de candidato si el electo está inhabilitado . La Causa R se opuso», fue el mensaje de Villegas en la red social.

A juicio de Capriles, este es un tema que no se discute en la calle, sino a lo interno de la dirigencia opositora, y reiteró su compromiso con la Primaria.

«La realidad es que llueva, truene o relampaguee vamos a tener una opción, no nos vamos a ir a la abstención. El voto masivo pone a Maduro muy cuesta arriba continuar en el poder. Los venezolanos tenemos una gran oportunidad, no podemos improvisar ni podemos creernos que solo podemos y despreciar a otros sectores. Hay que ser convocantes de la unidad».

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...