Capriles desmiente propuesta a la Plataforma Unitaria para discutir inhabilitaciones

El candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, desmintió este lunes 4 de septiembre que haya hecho una propuesta a la Plataforma Unitaria para discutir el tema de las candidaturas inhabilitadas y qué hacer si el ganador de las primarias tiene una de estas medidas, tal como lo afirmó el periodista Vladimir Villegas en días pasados.

“Yo no sé de dónde salió que eso fue una propuesta mía, eso no fue ninguna propuesta mía. Esas son parte de las historias que muchas veces se siembran en redes sociales”, dijo Capriles en declaraciones a medios, tras una reunión con dirigentes sindicales en Caracas.

Insistió que estos comicios y las elecciones presidenciales, previstas para 2024, van más allá de un candidato. “Esto no se trata de hacerse de una candidatura, lo que queremos los venezolanos es un cambio de país, que haya un cambio de gobierno”.

Según Capriles, el tema de las inhabilitaciones “no se discute en la calle” y rechazó hablar de un esquema de “sucesión” en caso de que resulte ganador un candidato inhabilitado. El exgobernador también dijo estar de acuerdo en que se “discutan reglas” a lo interno de las organizaciones políticas sobre este tema.

“Yo estoy promoviendo las primarias, habrán otros que promuevan las reglas. Esto se trata de un trabajo en equipo, no de las decisiones de una sola persona”, zanjó.

Insistió además en que no se puede facilitar a la administración de Nicolás Maduro que, “por descarte, vaya moliendo hasta que llegue a alguien que considera pueda derrotar. Vamos a unas primarias para que el pueblo venezolano elija una candidatura”, reseñó Tal Cual.

Reiteró que en su caso, de ganar las primarias, “los venezolanos llueva, truene o relampague vamos a tener una opción para ir a las elecciones. Nosotros no nos vamos a ir por un atajo o por la abstención, nosotros creemos que el flanco más débil que tiene este gobierno es el voto, y el voto masivo le pone muy cuesta arriba continuar en el poder”.

El exgobernador de Miranda pidió al resto de los candidatos “no improvisar” ni despreciar al resto de los contendores en las primarias. “Nosotros debemos ser convocantes de la unidad”.

Respecto a su alianza con Un Nuevo Tiempo (UNT) para las primarias, dijo que “la unidad y el voto que estamos promoviendo es para derrotar a Nicolás Maduro, no para derrotar a otro sector de la oposición (.,..) La unidad hay que construirla desde ya, no hay que esperar al 22 de octubre. Es absolutamente normal que en la construcción de la unidad uno encuentre en su camino y establezca alianza con otras organizaciones. No va a ser la única”.

Por otra parte, Henrique Capriles dijo que existe un «desafío enorme» con la disposición de los centros de votación para el 22 de octubre, pero que pondrá “todo su esfuerzo” para que el proceso se lleva a cabo con éxito. La Comisión de Primaria dispuso de 3.106 centros de votación en más de 330 municipios del país para escoger al abanderado unitario de la oposición entre olos 13 candidatos inscritos.

“Estamos recorriendo el país, haciendo nuestro máximo esfuerzo (…) Ustedes saben que a la gente hay que hablarle con la verdad, el desafío es enorme, el desafío de centros ubicados en sitios al aire libre todavía en época de lluvias, sitios además que no son precisos, casas de familia, estacionamientos, pero hay que echar pa’lante”, expresó.

Sobre su reunión con los sindicalistas, dijo que “en este país nadie tiene futuro con Maduro. Un gobierno que le paga a sus pensionados 130 bolívares, ¿cón qué cuento van a venir ahora? Siempre con un discurso rayado, gastado. Quienes destruyeron la economía no van a hacer nada por recuperarla, por eso debe venir un cambio de país”.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...