Cabello instó a María Carolina Uzcátegui a presentar pruebas sobre irregularidades en la primaria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó el lunes a la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, a presentar pruebas concretas sobre presuntas irregularidades en el proceso para elegir al candidato que representará a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

«Si ella tiene alguna denuncia concreta que la haga. Que no se convierta también en cómplice de eso, porque es muy fácil, estaba allí y se fue. Ahora dice cuatro cosas. Pero, ¿dónde están las pruebas para presentarlas?, ¿las denuncias concretas?», manifestó Cabello durante una rueda de prensa del PSUV.

La respuesta de Cabello surgió luego de que una periodista le consultó sobre las denuncias realizadas por Uzcátegui, quien ha señalado que el proceso de la primaria no cuenta con las garantías necesarias para ser llevado a cabo el próximo 22 de octubre.

«Lo que dice esta señora es verdad. Las liquidaron. Nadie puede estar en contra de unas primarias, el problema es la plata. ¿De dónde la están sacando? ¿De dónde están sacando el dinero? Los que están allí se exponen a investigaciones. Investigaciones serias. La Asamblea Nacional ya lleva una a través de la comisión de política interior, sobre este tema del financiamiento. Ya basta que Estados Unidos y sus socios metan dinero en este país para conspirar contra Venezuela. Cada quien que asuma su responsabilidad. Nosotros estamos obligados a asumir la nuestra», agregó Cabello.

Con respecto a las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que pesan sobre al menos tres de los 13 candidatos a la primaria, Cabello desestimó cualquier posibilidad de levantamiento de dichas sanciones.

«Ellos están cayéndose a coba, cuando lo cierto es que los inhabilitados no van. Eso no está ni siquiera en discusión. Hay algunos que se acercan a pedir que los habiliten. Eso no depende de nosotros para nada. Que no se vistan que no van, el que va es Nicolás», manifestó.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...