Brian Nichols condenó las inhabilitaciones en Venezuela

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Hemisferio Occidental, reiteró su rechazo a la inhabilitación política contra la precandidata presidencial venezolana María Corina Machado.

En una entrevista para el canal NTN24, Nichols destacó que es importante que en un país democrático todos los candidatos puedan hacer campaña y competir para la presidencia en Venezuela.

«La democracia se mide en que hay que permitir a los candidatos, no se puede bloquear una candidata por medidas administrativas que obviamente tienen un prejuicio político», afirmó el funcionario estadounidense.

Y añadió: «Nosotros queremos ver que todos los candidatos puedan participar en las elecciones presidenciales, el acceso a los medios, la posibilidad de viajar sin impedimentos, la posibilidad de que las personas se puedan inscribir en el registro electoral, la liberación de todos los presos políticos del país, la publicación de la convocatoria electoral de manera transparente y también con al menos seis meses de anticipación a los comicios. Esas son algunas condiciones importantes para la elección».

“El mundo está viendo lo que está pasando en Venezuela y este es un momento para seguir un camino democrático que dé la posibilidad de un país que regrese a la comunidad internacional”, aseveró.

En marzo, Nichols  advirtió que las sanciones al país permanecerán intactas mientras no haya pasos concretos hacia una solución democrática.

«La posibilidad de mejorar nuestras relaciones con estos países, ya sea con Cuba, Venezuela o Nicaragua, depende en gran parte de la voluntad de esos países de hacer cambios positivos que respeten los derechos fundamentales», indicó Nichols en esa oportunidad.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...