Boluarte dice que hay que tener «cara dura» para quejarse de persecución política en Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó que «hay que tener cara dura» para decir que en su país hay persecución política, cuando se trata de denuncias de corrupción, al responder este miércoles a un grupo de manifestantes que la interrumpió en la clausura del Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico.

Boluarte dijo que «hay que tener cara dura para decir que hay persecución política, cuando es corrupción», al atribuir las críticas a su gobierno a simpatizantes del expresidente Pedro Castillo, encarcelado por el golpe de Estado que intentó dar el pasado 7 de diciembre.

Recordó que algunos exfuncionarios allegados a Castillo han admitido, ante la Fiscalía, los actos de corrupción presuntamente cometidos por el exmandatario, como supuesto líder de una organización criminal.

«Con ese dinero se pudo haber construido todo aquello que falta en mi país», dijo Boluarte a los empresarios reunidos en el evento en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jefa de Estado también mencionó que los seguidores de Castillo estuvieron detrás de las manifestaciones de protesta que siguieron a su asunción al mando, durante las cuales intentaron «tomar cinco aeropuertos», «incendiaron comisarías» y tomaron «kilómetros de carretera».

Varios manifestantes se presentaron en los exteriores del edificio en el que se realizó el foro de la Alianza del Pacífico con carteles que decían «Dina asesina» en alusión a los 49 fallecidos en las protestas por enfrentamientos directos con la Policía Nacional.

Además, dos personas ingresaron al salón donde Boluarte debía clausurar el foro y le gritaron que «los peruanos en el exterior condenamos su gobierno», entre otras frases.

Tras ser retirados de la sala por la seguridad, la mandataria pudo continuar con su discurso, en el que remarcó que su país «ha podido salir de su crisis y está poniéndose firme y seguro» frente a la comunidad internacional.

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...