Bolívar: a 800 docentes le suspendieron el sueldo por protestar

La secretaria general del Colegio de Profesores del estado Bolívar, Aída González denunció que a 800 docentes de ese estado, le suspendieron el salario por estar vinculados a las protestas contra el Ejecutivo.

Reprochó que las autoridades buscan coaccionar y amenazar a los educadores para detener la ola de manifestaciones que han liderado desde el mes de enero, esto con la finalidad de evadir las causas del reclamo que abarcan la precarización salarial y la falta de beneficios, reportó Radio Fe y Alegría.

“Hoy fueron suspendidos desde hace más de 15 días salarios a docentes del estado Bolívar, de todos los municipios. Una medida arbitraria por parte de la gobernación. ¿Para qué suspender un salario de 3 dólares a un docente? ¿Para amenazarlo? Para que hoy no iniciaran las protestas. Vamos a protestar porque no hay una respuesta de la deuda de 280% de la contratación pasada, de un aumento salarial, de las instituciones. A 800 profesores se les suspendió el salario solamente en el estado Bolívar, todo esto tiene que ver con amenazas para que los docentes no sigan en la protesta”, explicó al medio web.

Según González solo 45 % del personal de los planteles se reincorporó a las aulas como lo ordenó la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Maestros inician año escolar protestando: piden salario base de $600

Este lunes, maestros de todo el país se abocaron a las calles para protestar por mejoras salariales y la firma del contrato colectivo que tiene cuatro años vencido. Piden un salario base de 600 dólares.

En Caracas, se apostaron a las afueras del Ministerio de Educación donde los docentes elevaron consignas para denunciar la oleada de despidos que ejecutó Yelitze Santaella en pleno periodo vacacional afectando a centenares de educadores.

Gricelda Sánchez, dirigente nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la formación de dirigentes sindicales (Fordisi), afirmó que la crisis del sector educativo se acentúa cada año y la ministra Yelitze Santaella no da respuesta a las exigencia de los docentes, tratando al con total indiferencia a los casi 500 mil trabajadores del Ministerio de Educación.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...