Antero Alvarado: El último salvavidas que tiene Trinidad es el gas de Venezuela

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy Latin America en Venezuela, señaló que no queda claro el acuerdo que firmaron Venezuela y Trinidad en materia de gas natural, así como tampoco el alcance de ese convenio.

Asimismo, indicó que el acuerdo establece la explotación del campo Dragón, que está en el área marina de Venezuela, pero a 17 kilómetros, se encuentra otro campo que es Trinidad y se llama Hibiscus.

Resaltó que «lo que está respaldado ahí, es que ese gas viene a alimentar trenes de licuefacción que es la manera en que Trinidad y Tobago pone ese gas natural en barcos, lo puede llevar a otros sitios, lo convierte en commodity y abastecer el Caribe con precios muy interesantes».

Dijo que se debe definir los pagos que recibirá Venezuela, luego que la nación suramericana rechazara que estos fuesen cancelados en ayuda humanitaria.

Sostuvo que «el último salvavidas que tiene Trinidad y Tobago es el gas de Venezuela», por lo que el país caribeño se las está «jugando todas».

Alvarado apuntó en Unión Radio que poner a producir al campo Dragón puede tomar 2 años «si se da luz verde», mientras que el campo Manatee puede tomar entre 3 y 4 años.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...