Alcaldía rendirá homenaje en la Media Maratón ciudad Maracaibo 2023 al corredor Armando Serrano

Para cerrar con broche de oro la celebración de los 494 años de la fundación de Maracaibo, la Alcaldía organizó la Media Maratón 2023 y creó la modalidad 10k para todos los que quieran correr y pasar el Puente General Rafael Urdaneta en este importante evento, donde además se le dará homenaje post mortem al corredor Armando Serrano.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina, informó durante su balance de gestión número 77, que el homenaje se realizará en respuesta a la solicitud de los marabinos y como un humilde reconocimiento, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, al corredor con capacidades especiales que perdió la vida mientras entrenaba.

“Hay mucha gente que lo que quiere es pasar en puente, ver el amanecer y vivir la experiencia, para ellos creamos esta modalidad de 10k que es literalmente pasar el puente y correr un poquitico más allá, hasta la avenida San Francisco antes de llegar a Los Haticos. Todos ellos pueden competir en una distancia ajustada a su preparación y podrán llevarse premios en metálicos por su desempeño”, detalló el Alcalde.

Con esta primera edición de la modalidad 10k la Alcaldía ha querido involucrar a más personas en este evento único. “Es una oportunidad para hacer ejercicio en familia. Pueden participar los corredores o atletas amateurs mayores de 16 años. Les invitamos a participar y vivir la experiencia junto a cientos de corredores que estarán de visita desde diferentes regiones del país y del mundo”, señaló el Alcalde.

Cómo participar en la Media Maratón
El costo de participación en la Media Maratón ciudad de Maracaibo es de lo equivalente a 35$ que se pueden cancelar por pago móvil, transferencia, depósito en dólares en banca nacional o en dólares en efectivo en las taquillas de la empresa destinada para atender lo logístico, Hipereventos, en Caracas.

Luego de cancelar el monto de la inscripción, se debe entrar a www.hipereventos.com y llenar el formulario con datos personales. Los participantes de modalidad reducida, con silla de ruedas, deberán escribir con antelación al correo: comentarios@hipereventos.com

El monto de la inscripción garantiza la entrega de la franela oficial e incluye número con sistema de cronometraje, hidratación y asistencia médica en la ruta, servicio de guardarropa, hidratación y refrigerio en la llegada, medalla de participación al llegar a la meta, certificado de participación digital y traslado en bus desde la sede del Tranvía, ubicado en la Vereda del Lago, hasta Punta Iguana.

Cada corredor podrá retirar el material que necesitará para participar en la carrera el sábado 16 de septiembre, en el Tibisay Hotel del Lago, salón Caroní, desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...