Alcaldía concurso de conocimiento Hablame de Maracaibo para estudiantes de bachillerato

Desde este lunes 4 de septiembre arranca la segunda edición del concurso Háblame de Maracaibo con el objetivo de poner a prueba el conocimiento de los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato, sobre la historia de la región y de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su balance semanal número 77, quien explicó que esta competencia creada por la Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Losada (Fundabiblioteca), participarán instituciones educativas públicas y privadas de las 18 parroquias.

Asimismo, cuenta con la asesoría de profesionales en el área de historia de la región, como historiadores y licenciados en Letras egresados de la Universidad del Zulia.

“Este es un concurso que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en los adolescentes concursantes utilizando como recurso estratégico la sana competencia de conocimientos sobre Maracaibo y el Zulia”, destacó Ramírez Colina.

Detalló que este proyecto se desarrollará en cuatro fases que inician desde este lunes 4 con la invitación e inducción a las unidades educativas participantes.

“En esta primera etapa, nuestros maestros acuden a las escuelas con la información respectiva, una vez que aceptan participar en el concurso, se dedica el tiempo para orientar a los chamos a que hagan el trabajo. Luego, para la segunda, viene la preparación y monitoreo de las unidades educativas participantes y se le entregará unas micro-historias que ellos deben leer y conocer para retar al conocimiento y asegurar su buen desempeño tanto en las eliminatorias internas, como en la gran final, y así se les refuerza la lectura y se consolidan sus conocimientos”, precisó el Alcalde.

La tercera fase -informó Ramírez Colina- son las eliminatorias internas dentro de las unidades educativas participantes con sus alumnos de educación media básica más destacados seleccionados por su docente facilitador y según su desempeño, durante la fase de preparación y monitoreo.

Mientras que, para la cuarta y última fase, que será la gran final entre las instituciones participantes donde cada una irá en representación de su parroquia para hacerse acreedores de esta segunda edición.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...