Agarran a 7 irregulares con material de guerra

Siete integrantes de grupos irregulares fueron detenidos por organismos de seguridad y les incautaron material de guerra, lo cual incluyó 303 cartuchos, según reportes.

Una de las detenciones se produjo en El Callao (Bolívar) donde capturaron a un integrante de la organización delincuencial Tren de Guayana, según reporte de la Policía Nacional Bolivariana.

Al detenido le incautaron 100 municiones para fusiles calibre 7,62×39 mm.

En Barrancas del Orinoco (Monagas) fueron dos los procedimientos, uno de ellos en el sector Villa Lara donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron 62 cartuchos calibre 5,56×45 mm destinados a fusiles y ametralladoras, según expertos.

El lote de balas estaba en poder de Roynel Leonel Navarro Padrón, integrante del grupo delictivo Águilas del Río Orinoco (Afro), una de las organizaciones que hacen vida en el mencionado pueblo monaguense dedicada al tráfico de drogas proveniente de Colombia, entre otros.

También en Barrancas del Orinoco, pero en el sector Casacoima, funcionarios de la PNB detuvieron a un miembro de la organización Los Pata de Goma, constituido por disidentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los grupos que participó en el conflicto armado colombiano.

A ese sujeto le incautaron dos granadas y tres celulares.

En el sector La Huérfana, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), Aragua, agentes militares apresaron a Deiwin Armando Yancel Calzadilla, a quien le decomisaron 11 cartuchos para fusiles calibre 7,62×39 mm. Yancel estaba solicitado desde el Tribunal 1° de Control de Aragua por los delitos de robo y hurto genérico, según oficio 00-394-2022 de fecha 13/10/2022.

En Barcelona (Anzoátegui), sector El Botalón, funcionarios de la GNB recuperaron 30 cartuchos para fusiles calibre 7,62×39 mm y una moto donde se desplazaba Giovanny Rafael Barrios Ortíz (El Chiquitico), integrante del grupo delictivo Yonathan Gallero.
Finalmente, en Barquisimeto (Lara), agentes de la PNB detectaron una vivienda donde fabricaban armamentos y municiones de guerra.

En ese sitio detuvieron a dos hombres. También incautaron 100 municiones de diferentes calibres, 10 escopetas y 250 gramos de pólvora, entre otros materiales, según informe de la Unidad contra Terrorismo y Subversión de la PNB.

Desde junio pasado el presidente Nicolás Maduro ha venido denunciando la incubación de planes violentos con miras a cotizar a Venezuela.

En ese sentido, informes de inteligencia revelan el empleo de organizaciones del hampa común para los mencionados planes denunciados desde el Ejecutivo nacional.

 

 

 

 

Con información de Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...