Aeropuerto Internacional del Táchira sería reinaugurado este 15Sep

El Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez del Táchira, ubicado en San Antonio, sería inaugurado este 15 de septiembre.

La terminal aérea de la entidad andina está en los últimos preparativos de la reinauguración de vuelos comerciales, según lo reseñado por el Diario La Nación.

Una fuente consultada por el medio asegura que el viernes será la salida del primer vuelo comercial. Esta sería la razón por la cual el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Enzo Puglisi, visitó la terminal este viernes.

Puglisi lo hizo en compañía de la autoridad aeronáutica, coronel Leonardo Briceño Dudamel. En el recorrido se verificaron los protocolos correspondientes para el funcionamiento del aeropuerto.

La terminal aérea vuelve a funcionar tras once años de servicios paralizados. Esta reactivación de vuelos se origina luego de la orden dada por el presidente Nicolás Maduro semanas atrás durante su programa televisivo.

En el programa, el presidente conversó vía telefónica con el ciudadano Carlos Eduardo Barrera Maldonado, quien le planteó esta problemática.

Hasta los momentos, está previsto que sean Conviasa y Estelar las aerolíneas que hagan sus vuelos los días lunes, miércoles y viernes.

Aerolíneas

En septiembre de 2022, el entonces embajador colombiano, Armando Benedetti, anunció cuáles serían las aerolíneas que tendrán ruta directa entre Caracas y Bogotá.

Con un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el funcionario del gobierno de Gustavo Petro adelantó que, tras conversaciones entre el Ministerio de Comercio y Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia, iban a restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo.

Mientras que en Venezuela, ya estaba aprobada Avior y en revisión Laser Airlines.

Poco después, los gobiernos de Venezuela y Colombia iniciaron la reapertura de la frontera, como primer paso hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas en 2019, cuando el entonces mandatario de Colombia, Iván Duque (2018-2022), reconoció al opositor Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...