Adán Celis: Un país con altos niveles de seguridad pública es atractivo para los inversionistas

«No hay aspecto que atraiga más a los inversionistas que un país que tenga altos niveles de seguridad pública», así lo recalcó el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, en un encuentro con medios de comunicación en el estado Portuguesa, al ser consultado sobre la posición del empresariado venezolano en torno a las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional en el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para reconocer que el tema de seguridad personal hacia el empresariado «ha mejorado», siendo uno de los datos que se verá reflejado en la encuesta de la Federación, y que posicionan a este «factor» en los últimos eslabones de elementos que «generan preocupación» para algunos sectores.

«Cuando un inversionista sabe que hay un país seguro, eso es lo primero que ve. Luego evalúa las condiciones económicas. Pero, lo primero que analiza, es la seguridad», sostuvo..

Celis Michelena, en nombre de los empresarios privados, saludó la acción del Gobierno: «todo lo que vaya en función de la seguridad y la paz, lo vamos a apoyar».

Ley de Armonización Tributaria… un punto medio

En sus declaraciones, el presidente de Fedecámaras hizo referencia a los encuentros sostenidos con representantes del Ejecutivo Nacional, en los cuales se han evaluado aspectos relacionados con la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (LOCAPTEM), bajo la premisa de concretar un punto medio que genere o propicie un «ganar-ganar» hacia las empresas y gobiernos locales.

«Estuvimos reunidos, revisando el tabulador. Está diseñado con un sentido de responsabilidad», detalló.

Aunque está consciente de que los procesos sociales toman tiempo para su consolidación, pidió al Ejecutivo Nacional dar mayor celeridad para alcanzar un modelo de país más inclusivo: «insistimos en la necesidad de avanzar en la transformación».

En su visita al estado «granero de Venezuela», Celis Michelena también reconoció el trabajo de quienes a diario «salen a sembrar sus campos, a dar empleo y a producir productos, el alimento para todos los venezolanos».

«La riqueza del país va venir del esfuerzo que cada venezolano haga en cada uno de los sectores, ahí va a estar la fuerza económica del país», concluyó.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...