82 ayudas técnicas del programa Apóyate en Mí ha entregado la Alcaldía de Maracaibo

82 ayudas técnicas del programa social Apóyate en Mí ha entregado la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Andaderas, bastones y muletas han recibido los beneficiados, todos adultos de la tercera edad.

Apóyate en Mí es un programa que surgió para complementar a Sueños Sobre Ruedas con el objetivo de atender a la población marabina con movilidad reducida.

Este miércoles 6 de septiembre, Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, realizó una nueva entrega y destacó que, “el compromiso de la Alcaldía de Maracaibo es seguir ayudando a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de ayudas técnicas que les permita movilizarse, ser independientes y conectarse a las actividades y oportunidades que se les presentan en su entorno social”.

Arminda Rodríguez, un ama de casa de 69 años y habitante de la parroquia Santa Lucía, resultó beneficiada con un bastón y expresó que, hace un año, fue diagnosticada con artrosis en sus rodillas por lo que necesitaba un bastón para poder movilizarse.

“Aproveché una caminata que hizo el alcalde Rafael Ramírez a la parroquia y le entregué la carta de solicitud y hoy estoy recibiendo la ayuda para poder caminar mejor”, explicó con alegría.

Marcos Bravo, de 54 años, residente de la parroquia Bolívar, padece de insuficiencia vascular y artrosis, patologías que dificultan su movilidad. “Tenía más de 5 años utilizando una andadera que por el uso ya estaba deteriorada y no tengo los recursos para comprarme una nueva. Le hice la solicitud al Alcalde y ya me llegó”.

A Magdalena Márquez, vecina de la parroquia Olegario Villalobos, los problemas de desgaste en su rodilla derecha la llevaron a utilizar un bastón.

“Estaba usando uno de mi abuela que todos los días debía reparar. Le agradezco al alcalde Rafael Ramírez que me haya entregado uno de cuatro puntos. Gracias a este beneficio podré ser tan independiente como lo era antes”, manifestó agradecida.

Desde el 13 de agosto, la Alcaldía de Maracaibo viene entregando este beneficio a las personas que previamente realizaron su solicitud a través de taquillas de atención de la Dirección General de Desarrollo Social en la Torre Bolívar, ubicada en la avenida 4 Bella Vista, redes sociales o mediante cartas entregadas al alcalde Rafael Ramírez Colina en sus actividades de calle

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...