Yukpas exigen el pago de sus artesanías en las puertas de Corpozulia

Miembros de la comunidad yukpa, pertenecientes a la cuenca Yaza, se encuentran apostados en las puertas del edificio Corpozulia, en la avenida Bella Vista de Maracaibo, exigiendo el pago de la artesanía, tal como se estableció en la reunión de la Sierra de Perijá.

Enzen de Jesús Millano, en calidad de vocero, manifestó que se encontraban de manera pacífica porque solo exigen el cumplimiento de los acuerdos donde existe el compromiso de pagar por sus productos.

Llamó al Mayor General Federico Guzmán Bornia a atender los requerimientos que realizan tomando en cuenta la palabra de los funcionarios del estado que se reunieron el pasado 15 de junio.

El estado Mayor está integrado por los ministerios de Agricultura, Pueblos Indígenas, Cultura, Salud, Alimentación, Defensa y Seguridad Ciudadana y tiene la misión de atender los requerimientos de la población indígena en la propia zona perijanera.

Son 2750 artesanos los que están a la espera de que se haga realidad la palabra que quedó establecida en la Sierra de Perijá y que “no se ha cumplido”, aseveró Millano.

Señaló que se mantendrán en las puertas de Corpozulia a la espera que algún funcionario los atienda sino tendrán que elevar la solicitud a una instancia superior.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...