Voto Joven busca motivar a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral con la campaña «Yo me inscribo con todo»

«Yo me inscribo con todo». Esa es la nueva campaña comunicacional que promueve la organización no gubernamental (ONG) Voto Joven. Esto con la intención de impactar a la juventud venezolana para que se inscriba en el registro electoral; y participe activamente como parte de la ciudadanía en la exigencia de sus derechos civiles y políticos.

Con el propósito de reducir la brecha de los 3.5 millones de jóvenes que no están inscritos en el registro electoral, activistas de la organización presentes en los diferentes estados del país se organizaron para realizar acompañamiento a jóvenes  a las Oficinas Regionales Electorales del CNE. Acción con el fin de motivarlos a que se inscriban y puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios electorales del bienio 2024-2025.

El objetivo de esta campaña se centra en promover de forma activa la participación ciudadana de los jóvenes, donde puedan entender la importancia de abonar y  fortalecer la democracia en el país. De tal modo que tomen conciencia sobre el rol importante que tiene su voz al momento de tomar decisiones por la nación.

Desde Voto Joven se sigue insistiendo y velando por los derechos de la juventud. Pues es fundamental que ocupen espacios de participación en los diferentes sectores de la sociedad, asimismo la organización se mantiene en la exigencia mediante solicitudes al ente electoral para la aprobación de puntos móviles que permita a la ciudadanía acceder al derecho de inscribirse o actualizar sus datos.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...