Vinotinto de baloncesto cae ante Eslovenia en primer juego del Mundial

La Vinotinto de Baloncesto inició con un revés este sábado en el Mundial de la especialidad que se juega en el continente asiático, al perder contra su similar de Eslovenia 100 por 85.

A pesar del resultado final, el equipo venezolano dejó en claro su determinación por hacer historia en el torneo.

Desde el primer cuarto, la Vinotinto evidenció sus habilidades sorprendiendo a la audiencia al lograr un marcador favorable de 33-31 ante la escuadra eslovena.

No obstante, el panorama cambió en el segundo periodo, ya que la defensa europea planteó dificultades para Venezuela, logrando un parcial de 25-18 a favor de Eslovenia, lo que les permitió tomar una ventaja que mantuvieron hasta el final del partido.

Tras el descanso, el conjunto esloveno amplió su ventaja anotando 22 puntos contra los 12 de Venezuela en el tercer cuarto.

En los minutos finales, Venezuela logró tomar la ventaja ofensiva, haciendo uso de tiros de larga distancia para acortar la diferencia en el marcador y mostrar su firme compromiso en este torneo internacional.

Rendimiento individual

En términos de rendimiento individual, Heissler Guillent se destacó como el mejor jugador de Venezuela, sumando 12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

El máximo anotador del equipo criollo fue Garly Sojo, quien contribuyó con un total de 16 puntos.

Por parte de Eslovenia, su capitán Luka Doncic se mostró en gran forma, aportando 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos al equipo europeo.

El siguiente desafío de la Vinotinto será el próximo lunes, cuando se enfrente a la selección de Cabo Verde, quien sufrió una derrota ante Georgia con un marcador final de 60-85 durante la jornada del sábado.

Otros resultados

Los resultados adicionales de la jornada incluyeron la victoria de Brasil sobre Irán con un marcador de 100-59, así como el triunfo de Georgia sobre Cabo Verde con un resultado de 85-60.

No obstante, Puerto Rico superó a Sudán del Sur con un marcador de 101-96, y Grecia venció a Jordania con un puntaje final de 92-71.

 

 

 

Fuente: Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...