Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas G/J Néstor Reverol emprenderá 10 líneas de acción para descontaminar el Lago de Maracaibo

El Gobierno nacional, a través del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, emprenderá 10 líneas de acción para descontaminar el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Estas decisiones salieron como resultados del 1er. Encuentro Técnico-Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

La actividad contó con la participación de más de 300 actores de los ámbitos técnicos científicos que emprenderán estas líneas de acción para salvar el Lago de Maracaibo, el cuerpo de agua más importante de Venezuela.

Reverol mencionó algunas líneas de acciones a emprender, entre ellas, que el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) será el Centro de Operaciones.

Asimismo, adecuación de los laboratorios del ICLAM, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y la Universidad del Zulia. Además, la reorganización de los Consejos de Pescadores, el Plan de Fiscalización para las empresas públicas y privadas con actividades cercanas al Lago, la conformación de un Comité Jurídico para crear nuevas leyes, decretos y ordenanzas.

También informó que harán un diagnóstico y adecuación de 27 plantas de aguas servidas, priorizando 11 de ellas, enlace de alto nivel con Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) para la coordinación de los proyectos a desarrollar.

Mencionó la asesoría de un comité técnico-científico de carácter permanente, la campaña educativa de concientización en todos los niveles educativos en la entidad y la incorporación de la Misión Árbol.

En este contexto, el vicepresidente sectorial hizo un llamado a la población y autoridades del país a desligar lo político de esta situación.

El evento contó con la participación también del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, representantes políticos, movimientos sociales del poder popular y más de un tercio del gabinete ejecutivo.

 

Con informacion de Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...