Venezuela exige que le sea devuelta la empresa Citgo

“Venezuela exige que se le devuelva, sin condicionamiento, la empresa Citgo y se le depositen los más de 4 mil millones de dólares que tenemos acumulados en los bancos de Estados Unidos en utilidad neta”, aseveró el jefe de Estado venezolano, tras dar una lectura a la caída de la utilidad neta de esta empresa, la cual se ubicó en 59,45% en el segundo trimestre de 2023.

“Es un desastre porque Citgo ha sido secuestrada por el gobierno de Estados Unidos, demostrando la inseguridad jurídica que existe en los Estados Unidos, para cualquier inversionista. El ensayo que se está haciendo contra Citgo, contra Venezuela sencillamente es algo que le pueden aplicar a cualquier país en el mundo en cualquier momento”, alertó el Mandatario respecto a este tema.

En esa línea, apuntó el Dignatario nacional que Estados Unidos “no es un país seguro para hacer inversiones, para hacer compra de empresas, para tener actividad económica”, al tiempo que recordó que “Estados Unidosle entregó Citgo a la oposición extremista de derecha y todos aplaudieron, y sencillamente se están robando a una empresa que cuesta más de 12 mil millones de dólares y que les pertenece a los venezolanos”.

Ilustró que la empresa da, por lo menos, mil millones de dólares de utilidad neta anual. “La empresa tiene acumulado 4 mil millones de dólares de estos años de secuestro 2019, 2020, 2021, 2022, y este año 2023”.

Insistió en que se trata de 4 mil millones de dólares de utilidad que les pertenecen a los venezolanos. “No solo nos pertenece una empresa, sino que además las utilidades que da, además de muchos otros beneficios que la empresa tenía para Venezuela. Como ustedes saben, el Fondo de Ayuda Social Simón Bolívar, que era para ayudar a niños y niñas que necesitaban una operación”.

 

 

 

 

Fuente: El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...