Venezuela cae contra Irán en baloncesto rumbo a los Panamericanos

El equipo de Venezuela de baloncesto sufrió este lunes una derrota en tiempo extra ante su similar de Irán con pizarra de 87-89, en lo que significó su segundo y último encuentro del torneo Peak, celebrado en Quanzhou, China.

Luego de un encuentro cerrado, que tuvo que definirse en minutos adicionales, una canasta de Hamed Haddadi a cinco segundos del final le dio el triunfo al conjunto iraní y privó al equipo tricolor de sumar su primer triunfo en la competición.

Venezuela, desde el inicio, trató de adueñarse del compromiso, disputado en el Jinjiang Arena, liderado en las primeras de cambio por Edwin Mijares, quien acabó con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, José Ascanio finalizó como el máximo anotador del equipó con 20 tantos.

Las transiciones rápidas y las segundas oportunidades ofensivas le sonrieron a la selección iraní, que participa en este torneo con miras a su debut en la Copa del Mundo a finales de mes.

Behnam Yakchali brilló por el quinteto asiático sumando 19, mientras que el héroe Haddadi sumó 8 rebotes y 8 asistencias, además de 10 puntos, incluyendo la canasta del gane.

De esta forma, el Equipo Blanco, a cargo de Ronald Guillén, finaliza su gira de preparación, que lo llevó a disputar cuatro duelos, dos en España y otros dos en China, y que les sirvieron de antesala para la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que iniciarán en octubre.

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...