UNT confirma respaldo a Capriles en la primaria

Luis Emilio Rondón, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este miércoles que el partido “coincide con el planteamiento” del candidato Henrique Capriles Radonski en el proceso de la elección primaria de la oposición.

“En el proceso de la primaria coincidimos con el planteamiento de Capriles porque consideramos que la manera que propone atender la crisis política es la correcta, no es la de la violencia, pretendiendo que aquel que piense distinto debe ser dejado de lado”, expresó Rondón.

En entrevista concedida a Globovisión, Rondón señaló que UNT busca “funcionar como una bisagra en la política nacional, para fortalecer la Unidad y lograr el cambio democrático en Venezuela”.

“Consideramos que es el momento para que los venezolanos nos encontremos, y logremos trabajar en función del bienestar social, de la recuperación económica y la estabilidad que todos los venezolanos exigen”, sostuvo.

Enfatizó que UNT está en desacuerdo con las inhabilitaciones a los dirigentes opositores, entre ellos Capriles Radonski, de Primero Justicia (PJ); María Corina Machado, de Vente Venezuela, y Freddy Superlano, de Voluntad Popular (VP).

“Apostamos a la debida participación de todos los venezolanos que desean el cambio político, para la pronta recuperación del país (…) Desde UNT planteamos buscar la mejor manera en la que podamos transitar juntos, a través de un proceso de reconciliación y transición nacional en la que todos los venezolanos puedan vivir con tranquilidad”, sentenció.

El respaldo de UNT se produce casi una semana después de que Capriles sostuviera una reunión en Maracaibo con Manuel Rosales, presidente de la tolda azul y gobernador del estado, para debatir sobre los comicios de la oposición del 22 de octubre.

Además, el pasado lunes, Rosales publicó un video en el que anunciaba el despliegue de UNT y revelaba su apoyo a la candidatura de Capriles.

El pasado julio, Capriles descartó cualquier alianza con el gobernador del Zulia. “No hay acuerdos entre Rosales y yo, eso no es verdad. Son cosas que se tejen y se ponen a rodar. ¿Un acuerdo entre Rosales y yo qué resuelve?, no necesitamos acuerdos para competir sino para pasearnos por los escenarios”.

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...