Un total de 11 casos de abuso sexual fueron denunciados ante los organismos de seguridad en julio

Durante los 31 días del mes de julio, un total de 11 casos se denunciaron ante los organismos de seguridad en el país. En los reportes publicados por Foco Informativo, en el séptimo mes del 2023, las víctimas más frecuentes rondan las edades de siete a 15 años, además, sus agresores están entre los 33 y 73, siendo personas muy cercanas a su círculo familiar como padre, padrastros, padrinos o un vecino.

El pasado 25 de julio, Tareck William Saab, fiscal de la República, reportó en rueda de prensa que hasta el mes junio se había denunciado 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

Según lo expresado por el órgano rector de investigación penal, en el año 2022 la Fiscalía acusó a 2.164 personas por estos delitos, mientras que en la primera mitad de 2023 la cifra llegó a 931.

Casos de julio

Un hombre de 52 años, fue detenido por funcionarios de la Policía Estadal en el estado Trujillo, por el delito de abuso sexual contra una niña de siete años, en la información se especificó que el detenido, al parecer, tenía material gráfico del hecho en el teléfono celular que le fue decomisado.

En el estado Aragua, un sujeto de 33 años, maltrató fuertemente a su hijastra cuando lo acusó frente a su madre que le había tocado sus partes íntimas, al ser descubierto comenzó a golpear a la menor de edad, hasta que fue detenido por los uniformados del organismo de seguridad.

Los efectivos de la Policía del estado Monagas detuvieron a un hombre de 49 años, quien fue denunciado de abusar a una adolescente de 15, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Una joven de 12 años denunció a su padrastro, quien aprovechó que sus familiares estaban dormidos para tocar indebidamente a la joven mientras ella intentaba grabar un video para una red social.

En San Francisco

En el mes de julio, dos detenciones sorprendieron a los habitantes de la parroquia de El Bajo, el primero fue la aprensión del padrastro y padrino de una adolescente de 15 años. Los agresores fueron descubiertos cuando la joven fue hospitalizada de emergencia al intentar quitarse la vida cortándose las venas.

Funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), salvaron a un sujeto (26) de ser linchado, cuando varios vecinos de El Bajo lo acusaron de abusar sexualmente de su hijastra de apenas ocho años.

En el barrio El Manzanillo, del municipio sureño, detuvieron a un hombre señalado de abusar contra sus dos hijas de cinco y siete años, al momento de su aprehensión, el sujeto con actitud agresiva, intentó escapar del lugar cuando los funcionarios de Polisur llegaron a su casa.

Agresores de la tercera edad

Para el séptimo mes del 2023 se reseñaron tres casos, en los cuales los agresores son hombres de la tercera edad de 63 años a 76, quienes cometieron este flagelo a menores de edad.

Un hombre de 73 años abusó de su hija adolescente por más de dos años en Cabimas, la víctima lo denunció en la institución donde cursaba el segundo año de bachillerato, explicó que al quedarse ellos solo había cometido el delito desde que cumplió los 12 años.

En Guacara se reportó a un sujeto de 76 años, quien fue denunciado por el delito de abuso sexual por los familiares de una niña de 10 años.

Efectivos de seguridad del estado Trujillo detuvieron a a un hombre de 63 años por estar señalado de abusar de una niña de siete años.

Todos los casos están a la orden del Ministerio Público, quienes en el mes de agosto del 2022 lanzó la campaña “Pedofilia es crimen”, con la que han realizado 1.100 actividades “formativas y de sensibilización en los diferentes estados de Venezuela”, en las que han participado 43.207 personas.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...