TSJ en el exilio exige respuestas por 10 obras inconclusas en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio exigió al chavismo que responda por solo algunos de los «elefantes blancos» en Venezuela. Se trata de 10 obras para las que se destinaron recursos económicos para su construcción y que finalmente quedaron inconclusas. Entre ellas están la vociferada Línea 5 del Metro de Caracas, que conecta con Guarenas y Guatire, y el puente Nigale, el segundo sobre el lago de Maracaibo

«Los venezolanos exigimos respuestas por el dinero ya pagado y las obras inexistentes. Esto no se trata de ideología o política, es una cuestión de justicia y transparencia, en acatamiento de nuestra Carta Magna, que garantiza el acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer los derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos», manifestó en un comunicado.

Maduro, «el más corrupto»

La junta directiva del TSJ en el exilio afirmó que el régimen de Nicolás Maduro se ha mostrado «como el más corrupto» en la historia de Venezuela y del hemisferio occidental.

Además de la Línea 5 del Metro de Caracas y del puente Nigale, se mencionaron: el tercer puente vial sobre el río Orinoco, el Metrocable Mariche, el Metro de Los Teques, la Central Hidroeléctrica Tocoma, el Proyecto Agrario Integral José Ignacio Abreu, el Metrocable de La Dolorita, el Metrocable Petare Sur y el Metrocable Antímano.

Los magistrados, juramentados en 2017, recordaron que el 15 de agosto de 2018 «condenaron» a Maduro a cumplir una «pena de prisión» de 18 años y 3 meses por presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales cometidos, en perjuicio del Estado venezolano.

Le impusieron también una multa de 25 millones de dólares y le exigieron resarcir al patrimonio de Venezuela 35.000 millones de dólares. Además, el tribunal en el exilio declaró su inhabilitación política y su destitución definitiva como presidente de la República.

Manifestaron que tanto Maduro como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, han «abusado sin restricciones y utilizado sin discernimiento» los medios de comunicación social para atacar a sus opositores.

«Los daños infligidos no tienen límites. Incluso el sistema judicial y la Fuerza Armada Nacional, que deberían proteger a los venezolanos, han sido y son utilizadas como herramientas de represión a través de la aplicación de leyes inconstitucionales y penales injustas», expresaron los jueces.

Agregaron que el chavismo hace un uso abusivo y arbitrario del poder y mantiene «atada y silenciada» a la institución castrense, lo que vulnera «el alma y el corazón» de un país desesperado por libertad.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...