Trump es imputado por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue acusado este martes de cuatro cargos por su presunta participación en un esfuerzo para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Los cargos presentados fueron de conspiración para defraudar al país, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

El expresidente republicano fue citado en un tribunal de Washington DC el jueves a las 16:00 hora local (20:00 GMT) para comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya.

El equipo de campaña de Trump reaccionó de inmediato y afirmó que la acusación es «el último capítulo corrupto» para entrometerse en las elecciones presidenciales de 2024.

Los nuevos cargos son parte de la «caza de brujas antiestadounidense», dijeron, y agregaron que «la anarquía de estas persecuciones al presidente Trump y sus partidarios recuerda a la Alemania nazi».

Con información de BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...