Trasladan a Guanare los restos del joven médico asesinado en un módulo de Barrio Adentro en Caracas

Los restos mortales del médico Silvino Antonio Valladares Muñoz llegaron este domingo 13 de agosto a Guanare, estado Portuguesa, su ciudad natal. El profesional de la salud, de 27 años de edad, fue asesinado el 11 de agosto a puñaladas en Caracas cuando cumplía guardia en un módulo de salud pública de la misión Barrio Adentro, ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta.

Familiares, amigos, colegas y compañeros y universitarios rinden un homenaje póstumo a Silvino Antonio en la Funeraria La Regional, situada en la Carrera 6  con callejón Páez, sector La Comunidad Vieja de la capital portugueseña.

Valladares Muñoz era médico egresado de la Universidad Francisco de Miranda, con sede en Coro, estado Falcón, dónde cursó la carrera por seis años legales. El joven hizo sus pasantías clínicas durante la pandemia de COVID-19 en el hospital Arnoldo Gabaldón de Guanarito, al sur de Portuguesa. Luego, viajó a la capital de la República dónde aplicaría a una especialidad por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La misión Barrio Adentro, en Lomas de Urdaneta, fue la oportunidad que le dio el Ministerio de Salud a Valladares Muñoz para que este pudiera cumplir el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

El artículo 8 de la referida ley señala expresamente que «para ejercer la profesión de médico en forma privada o en cargos públicos de índole asistencial, médico-administrativa, médico-docente, técnico-sanitaria o de investigación, en poblaciones mayores de cinco mil (5.000) habitantes es requisito indispensable haber desempeñado por lo menos, durante un (1) año, el cargo de médico rural».

Valladares Muñoz estaba vinculado al sector salud desde niño. Su madre, Arelis Muñoz, es enfermera con cargo asistencial en la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa (Humo) de Guanare. La familia tenía fijada su residencia en el barrio Santa María, al este de la ciudad, dónde goza del aprecio del populoso vecindario.

El médico asesinado deja una niña de tres años de edad y una joven esposa, quien también se desempeña como médico en Caracas.

La noche del jueves, anterior al asesinato, Silvino Antonio no llegó a su casa ni contestó su celular. Su esposa se comunicó con la enfermera que laboraba con él y esta le informó que lo vio por última vez en el consultorio. A la mañana siguiente, ambas mujeres fueron a su lugar de trabajo y lo encontraron muerto en una habitación, aseguraron fuentes policiales.

El crimen ha sido repudiado por el gremio de médicos y la ciudadanía en general.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...