Tormenta tropical Franklin provocará lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la tormenta tropical Franklin en el Caribe oriental, proveniente de la onda tropical AL90, seguirá provocando lluvias moderadas a fuertes y actividad tormentosa en gran parte del país en las próximas 24 horas.

La tormenta tropical Franklin se desplaza al oeste – noroeste a 19 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 83 km/h, y su centro se encuentra alejado a 320 km al nor-noreste de la península de Paraguaná.

«Este sistema continuará generando efecto indirecto favorable para la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional en la próximas 48 horas», indicó el Inameh en su pronóstico.

El ente señaló que Venezuela amaneció este lunes con núcleos convectivos de rápida evolución, productores de precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de la región Insular, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Falcón, Lara y Zulia.

Las lluvias serán más limitadas o aisladas hacia el resto del nororiente y el este de la región Guayana, donde se está posicionando progresivamente una dorsal anticiclónica con aire seco y estable en capas medias de la troposfera, de acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas.

El domingo, el Inameh advirtió que la onda tropical AL90 tenía 50% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estimadas para horas de la madrugada son de 8 grados celsius en las montañas de Mérida, mientras que las máximas que se esperan a horas del mediodía son de 39 grados celsius en el Zulia y al sur del Amazonas.

Se espera una fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el golfo de Venezuela y en el litoral occidental.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...