Timoteo Zambrano tiene un plan para «arrastrar votos» si hay una megaelección en 2024

El diputado de la AN 2015 Timoteo Zambrano manifestó públicamente que cree firmemente en que la estrategia de la oposición venezolana debe ser apoyar, desde ya y en un solo bloque, la reelección de los alcaldes de la alternativa democrática hoy en ejercicio.

«Si se da esa megaelección tendríamos que elegir al Ejecutivo, presidencia, gobernadores y alcaldes; mientras que la AN, los Consejos Legislativos Regionales y Concejos Municipales, quedarían para 2025», dijo en entrevista en Globovisión.

Estimó que esto es «complicado» para todos los dirigentes políticos porque dependerá de alianzas; pero él tiene un plan: que la oposición apoye a los alcaldes opositores que fueron electos en noviembre de 2021.

«Esta estrategia permitiría enfrentar a la apuesta del Gobierno de hacer una eventual megaelección para arrastrar votos de los gobernadores en función de la candidatura de Maduro a la reelección. Lo que quiere hacer el Gobierno con los gobernadores, es que arrastren votos. Nosotros lo haríamos con los alcaldes, que arrastren votos».

«Yo dejaría a esos alcaldes que repitan. Esos alcaldes surgieron de las alianzas abajo, no tuvo nada que ver con el cogollo».

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...