Tarek William Saab ordenó investigar acusaciones contra la activista trans Michelle Artiles

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, ordenó investigar acusaciones en contra de la activista trans Michelle Artiles. Así lo informó a través de X.

Saab designó al fiscal 98 Nacional en derechos humanos para dar seguimientos a las acusaciones de abuso sexual y psicológico de las presuntas victimas de Artiles.

La polémica se desató en la red social luego de que comenzaran a salir testimonios de personas que supuestamente habrían sufrido abusos por parte de la activista.

Las primeras denuncias se hicieron públicas desde el miércoles 16 y el jueves 17 de agosto. Las declaraciones son de mujeres que afirman ser víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte de Artiles.

Los casos más sonados

Este comportamiento, al parecer, se venía dando desde hace varios años. Otras personas indicaron situaciones de robo y estafa.

Incluso la madre de una de las víctimas, Dayana Guerra, dio su testimonio resguardando la identidad de su hija. «Cuando aún eras varón y estudiabas psicología a mi hija la abusaste», dijo.

La joven denunció en la escuela de la universidad, pero el padre-director «decidió que mi hija exageraba. Así que decidiste burlarte y malponerla delante de todos».

Guerra afirma que Artiles se burló de ellos y recibieron amenazas delante del grupo de amigos de la activista. «Después te convertiste en Michelle. Y deseé que en tu nueva faceta de mujer nadie te hiciese sentir lo mal que se siente una mujer en esas circunstancias«, agregó.

Otro testimonio, de una usuaria identificada como Merry Cherry, afirma que fue abusada por Artiles en 2021. Este testimonio agrega el agravante de uso de drogas y alcohol para coaccionar las acciones de sus presuntas víctimas.

«Yo también fui víctima de Michelle Artiles. Una persona con quien crecí y con quien estudié desde básica. Una persona a la cual le tenía confianza y aún así fui víctima de sus engaños y manipulación».

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...