Supuesto supremacista blanco inició un tiroteo en Florida, mató a tres personas y luego se disparó

Un presunto supremacista blanco inició un tiroteo masivo en la tienda Dollar General de Jacksonville, Florida, y tras matar a tres personas por motivos raciales, el sujeto se disparó a sí mismo para acabar con su vida.

La alcaldesa de la ciudad, Donna Deegan, confirmó el tiroteo, aunque no reveló el número de víctimas mortales. Luego, las autoridades policiales anunciaron que hubo tres asesinados y que el tirador estaba sin vida.

El atacante se atrincheró en el local comercial, ubicado a solo una milla de la Universidad Edward Waters. Por ende, la casa de estudios emitió un comunicado para llamar a los estudiantes a quedarse en los dormitorios.

«La policía de nuestro campus ha asegurado todas las instalaciones. Los estudiantes permanecerán en sus residencias durante la tarde hasta que se despeje la escena», alertaron.

Múltiples reportes indicaron que vieron al supuesto supremacista rondando la institución. Sin embargo, hasta ahora no hay indicios que haya tenido algo que ver con la universidad.

Posteriormente, la alcaldesa realizó más declaraciones. «Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar», enfatizó.

LAS VÍCTIMAS, DOS HOMBRES Y UNA MUJER

Las autoridades Jacksonville revelaron que las víctimas mortales eran dos hombres y una mujer. Aun así, no se reveló la identidad de ninguno, según reseñó Miami Diario.

Por su parte TK Waters, sheriff, expresó que se trató de un crimen de odio y violencia racial. También detalló que el pistolero dejó una carta en casa de sus padres. En ella dejó clara sus intenciones de cometer el tiroteo.

Tampoco se dio a conocer el nombre del tirador. No obstante, afirmaron que era un joven de aproximadamente 20 de años de edad. Vivía en Clay County con sus papás.

 

 

 

Con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...