Rosales: «Mercados Populares facilitan la adquisición de productos de la cesta básica con precios subsidiados»

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, desde el Mercado Popular que se desplegó la mañana de este sábado, 5 de agosto, en la Cancha de la Unidad Educativa Estadal «Dr. Joaquin Esteva Parra», parroquia Chiquinquirá, de Maracaibo, anunció que se podrán encontrar alimentos como: arroz, harina de maíz, azúcar, café, pasta, mortadela, huevos, pollos, salsas y algo más, con precios subsidiados que van entre el 40% y 50%. Además, se brindó asistencia médica, medicamentos y vacunación totalmente gratuita para la población.

Rosales recalcó que está revisando los precios de los diversos productos que se venden en estos Mercados Populares debido a la inflación. «Son los precios que se mueven. Hoy hablaba con José Daniel Troconis, gerente del Instituto de Mercados y todo el equipo que le acompaña, en razón de buscar la manera de equilibrar y ajustar el precio de los combos, que son dos, ajustados a la realidad permanente de los costos de los productos».

Durante el recorrido por el Mercado Popular, Rosales recordó el subsidio con el cual se trabaja en los Mercados Populares, que tiene como finalidad el manejo de precios accesibles que estén al alcance de toda la población zuliana, «Estos son precios que ajustamos para facilitar el proceso para que la gente compre con mayor facilidad”.

El Gobernador del Zulia refirió que hoy también se desplegaron jornadas médico-odontológicas en otros sectores, con el objetivo de llevar medicina general, a niños y adultos, vacunación, pesquisaje de enfermedades como hipertension y diabetes, así como otros servicios de atención a las familias.

Particularmente en el punto de vacunación se inmunizó contra el Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Sarampión, Antitetániva y Covid-19, entre otras.

Rosales aprovechó su visita a la Unidad Educativa Estadal «Dr. Joaquín Esteva Parra», para realizar una inspección a los diferentes espacios de la institución y evaluar a fondo cuáles serían los requerimientos que optimicen su funcionamiento.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...