Revisa aquí los cambios en el cronograma de recolección de desechos sólidos

Para garantizar una correcta disposición de desechos sólidos, varias parroquias del municipio fueron reubicadas dentro del cronograma de recolección luego de anunciar la frecuencia bisemanal en Maracaibo. Olegario Villalobos, Bolívar, Raúl Leoni y San Isidro se ajustaron ante el esquema que establece el nuevo cronograma del servicio del aseo urbano por la ciudad.

Las 14 parroquias que continúan con recolección una vez a la semana están organizadas de la siguiente forma: Luis Hurtado Higuera se mantiene los días lunes junto con Olegario Villalobos que estaba pautada para los días martes. Los martes, coquivacoa, Santa Lucía y ahora Bolívar que pertenecía a los miércoles.

En el miércoles no hubo cambios. Se mantiene Juana de Ávila y Chiquinquirá, siendo las parroquias que se establecieron para ese día en el cronograma anterior. Francisco Eugenio Bustamante se mantiene los jueves pero Raúl Leoni que correspondía a dicho día se pasa para los viernes junto con San Isidro que anteriormente estaba en los días domingos. La tercera parroquia que será atendida el quinto día de la semana es Caracciolo Parra Pérez. El sábado se mantiene igual con Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez y el domingo con Antonio Borjas Romero.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que el objetivo del nuevo esquema de recolección, es que “en un futuro todas las parroquias puedan contar con el servicio bisemanal”. Además, mencionó, que la primera fase contará con un periodo de evaluación de dos meses.

“Tenemos cuatro parroquias con frecuencia bisemanal y cuatro que modifican su esquema de días, eso con la intención de optimizar el cronograma regular. Se mantiene un día a la semana en estas 14 parroquias porque esto será progresivo, más adelante les diré cuáles son las siguientes cuatro y así haremos hasta completar las 18 parroquias de la ciudad”, precisó la Autoridad Municipal.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...