Ramos Allup: Candidato opositor a las presidenciales no será escogido a dedo

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, destacó que el candidato que representará a la oposición en las elecciones presidenciales será únicamente el aspirante que resulte electo en las primarias.

«El candidato o candidata de la unidad será quien gane las elecciones primarias del próximo 22 de octubre y ese ganador o ganadora está entre los 13 inscritos (as) para participar. No habrá candidato (a) escogido a dedo como si fuera heredero(a) ni outsider», señaló en un mensaje en la red social X (anteriormente Twitter).

El mensaje de Ramos Allup surge después de que se oficializara el apoyo de Manuel Rosales a Henrique Capriles, lo que analistas políticos consideraron que podría tratarse de una estrategia para que en caso de que el abanderado de Primero Justicia no pueda inscribirse en las elecciones presidenciales por estar inhabilitado, lo sustituya el representante de Un Nuevo Tiempo.

Ramos Allup también rechazó que algunos dirigente políticos «quieren ser candidatos (as) de la unidad sin competir en las primarias».

El candidato a las primarias por La Causa R, Andrés Velásquez, también rechazó la posibilidad de reemplazo del candidato que resulte electo en el proceso del 22 de octubre si resulta vencedor uno de los tres aspirantes inhabilitados: Henrique Capriles (Primero Justicia), Freddy Superlano (Voluntad Popular) o María Corina Machado (Vente Venezuela).

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...