Rafael Correa tras el asesinato de dirigente político Pedro Briones: «Asesinaron a otro compañero nuestro, ¡Ya basta!»

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció tras el asesinato del dirigente político Pedro Briones, ocurrido la tarde de este lunes, tras recibir un impacto de bala, en Ecuador.

Por medio de su cuenta oficial de la antigua red social Twitter, ahora llamada X, expresó, «Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!!!!».

Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes producto de un impacto de bala en Ecuador, confirmaron algunos integrantes de la agrupación política.

Las autoridades están investigando este trágico incidente para esclarecer los detalles y determinar las circunstancias que rodearon su fallecimiento y si este hecho tiene relación con la muerte de Fernando Villavicencio.

El dirigente político asesinado, Pedro Briones, era parte activa del partido Revolución Ciudadana, una fuerza de izquierda con presencia en el ámbito político del país. Su trágica muerte ha generado un profundo impacto en el escenario político ecuatoriano y ha movilizado a la sociedad en busca de respuestas y acciones concretas para frenar la ola de violencia que afecta a la nación.

Período de atentados

El pasado miércoles, el aspirante presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito.

Y al día siguiente, el jueves, la postulante a parlamentaria alterna por la provincia de Los Ríos, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado en el sector conocido como El Club de Leones.

 

 

 

 

Con información de Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...