Profesores de la UCV rechazan participación de vicerrectora académica en intervención de la Cruz Roja

Representantes profesorales ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron este jueves 17 de agosto su preocupación por la participación de la vicerrectora académica, María Fátima Garcés, en la junta interventora de la Cruz Roja Venezolana.

El profesorado emitió un comunicado en el que precisaron que de manera no oficial también participa en la junta interventora el vicerrector administrativo de la UCV.

“Queremos dejar constancia de nuestra preocupación por la participación de la vicerrectora académica y, de manera no oficial, el vicerrector administrativo en la junta interventora de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)“, señala el comunicado.

En el texto dejan claro que la participación de Garcés no puede ser tomada como una decisión personal porque de igual forma afecta la imagen de la UCV. Esto tomando en cuenta que en la síntesis curricular de los miembros de la junta interventora se señala que Garcés forma parte de las autoridades de esta casa de estudios.

Asimismo, recalcan que toda participación de alguna autoridad bien sea de forma remunerada o voluntaria, debe ser autorizada por el Consejo Universitario, según lo establece el artículo 162 de la Ley de Universidades.

“La importancia del asunto obligaba a las dos autoridades rectorales a solicitar al rector que se convocase un consejo universitario extraordinario para autorizar su participación en esa junta interventora. Nada de eso ha ocurrido”, detallaron los representantes profesorales.

Fuente: El Pitazo / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...