Primera dama de San Francisco: «Queremos constituir unidades de registro y apoyo para las mujeres víctimas de violencia en cada parroquia»

Considerando que en este 2023 se han recibido más de 300 denuncias por violencia de género en San Francisco, según datos de Polisur y la Intendencia Municipal, la primera dama y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, arrancó una nueva jornada de capacitación para contrarrestar este flagelo dirigido, esta vez, a funcionarios públicos y profesionales.

Como medida de refuerzo en la lucha impulsada contra este problema de salud pública, la primera dama señala que luego de haber creado recientemente el movimiento femenino «Mujeres Virtuosas», ahora la meta del alcalde Gustavo Fernández, es formar un equipo multidisciplinario que este al alcance de las víctimas para brindarles apoyo y asesoría.

«En primera instancia buscamos seguir creando conciencia sobre la dura realidad de este tipo de abuso. Queremos constituir unidades de registro, control y apoyo para las mujeres víctimas de violencia de género en las diversas parroquias de San Francisco», afirmó Franciela Núñez de Fernández.

Guardianes de la esperanza

Esta 1era clase de la serie de adiestramientos que impartirá Damasur en alianza con la Escuela de Gobierno de la Alcaldía, contó con la asistencia de funcionarios de Comdepro, Polisur, secretarías parroquiales, intendencias, registros civiles y ciudadanos de las comunidades de la ciudad sureña.

«Los participantes son profesionales vinculados con el derecho, el cumplimiento de las leyes y con la salud mental. Buscamos que una vez capacitados, puedan servir como instructores municipales de formación y asesoramiento contra este tipo de maltrato, ellos serán los guardianes de la esperanza de nuestras mujeres», detalló la presidente de Damasur.

«Estas jornadas de formación son importantes porque nos brindan nuevas estrategias, para ofecerles una mejor atención a las personas que son afectadas», subrayó Angelica Guigñan, abogada de Comdepro.

De esta forma, Alina Becerra de la parroquia Domitila Flores destaca: «Hoy la primera dama, nuevamente dio un paso al frente, en apoyo a todas esas mujeres que necesitan ser sacadas de ese círculo de violencia», señaló.

Capacitación que fue impartida por destacados expertos del área como la psicóloga y sexóloga, María Prieto; el director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Zulia, Johel Salas y la coordinadora del Foro Penal en la entidad zuliana, Laura Valbuena.

Para concluir Franciela Núñez de Fernández, aseguró que este grupo de sanfranciscanos se continuarán formando por varias semanas más, para luego definir el equipo de trabajo que se instalará en cada comunidad del municipio.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...