Primera dama de San Francisco: «Estamos consolidando el movimiento más grande de mujeres contra la violencia de género en el municipio»

Considerando que una de cada tres mujeres son víctimas de violencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, a través de la Fundación Dama del Sur (Damasur) conformó hoy un movimiento femenino que apunta a frenar este flagelo, que se ha convertido en un problema de salud pública.

En un ambiente de celebración, más de 500 sanfranciscanas se concentraron en los alrededores de la Redoma de Agua en la parroquia San Francisco, para pronunciarse en contra del maltrato hacia las mujeres, a la vez que bailaron al ritmo de la gaita de tambora.

«Bailar es una manera de alzar nuestra voz. Hoy estamos consolidando la creación del movimiento más grande de mujeres contra la violencia de género en el municipio. Somos una red de apoyo que llegó, para brindar soporte y esperanza a todas aquellas que enfrentan situaciones que atenten su integridad», afirmó la primera dama.

La violencia nunca es una opción

La presidente de Damasur señaló que con esta actividad se está dando un cierre al 1er ciclo de talleres en defensa de la mujer, el cual recorrió las siete parroquias de la ciudad. Adiestramientos que forman parte del plan de trabajo que anunció este año, dentro del programa social «Ámate» impulsado por el alcalde Gustavo Fernández.

«Para nosotras la violencia nunca es una opción, es por esto que iniciamos esta cruzada de amor y resiliencia. Llevamos un mensaje de libertad, paz y unión a cada una de las comunidades en defensa de lo más importante: la familia y su pilar, que es la mujer sanfranciscana», explicó Franciela Núñez de Fernández.

«Hemos logrado mucho, hemos logrado unirnos de la mano de la primera dama para proteger a las mujeres más vulnerables y recordarles lo valiosa e importante que ellas son en la sociedad», acotó la abogada y facilitadora de estos talleres, Mariana Villalobos.

De esta forma, Ana Díaz de 54 años, manifestó emocionada: «Estamos creando un precedente diciéndole no a la violencia, muchas gracias primera dama por tomarnos en cuenta», subrayó mientras participa en la rueda de gaita de tambora.

Asimismo, Jennifer Apalmo, de 51 años de la parroquia Los Cortijos expresó:  «Estoy feliz de ver a tantas mujeres unidas por un mismo propósito, sigan multiplicando estas acciones que fortalecen nuestra autoestima», contó.

Evento multitudinario que contó con la presencia de la secretaria de Atención Integral para la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación del Zulia, Gabriela Hernández; la diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Alejandra Barrientos; las concejales del municipio San Francisco, Violeta Soto, Ildanys Sierra, Estefany González y Bianca Bermúdez; y representantes del tren ejecutivo de la municipalidad.

Finalmente, la primera dama invitó al centenar de mujeres a una megabailoterapia realizada frente a las instalaciones del ayuntamiento sureño. Además,
aseguró que continuarán extendiendo este tipo de iniciativas, porque para ella, este es un tema que es necesario  abordar constantemente, una lucha diaria que se pelea casi cada hora.

«En mí tienen una aliada, dispuesta a apoyarlas y escucharlas. Ahora, ustedes forman parte de este movimiento de amigas de San Francisco, pueden escribirnos al 0412- 7832043 donde les brindaremos asesoría psicológica y legal cuando lo necesiten; además las estaremos convocando a nuestras próximas actividades», concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...