Presidente del PCV-TSJ anuncia regreso del partido al Polo Patriótico

El presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Henry Parra, aseveró que la junta ad hoc de la organización tendrá como tarea «construir un partido» en el que exista entendimiento para hacer el trabajo que debe hacerse: «llamar a la militancia comunista a volver a cerrar filas en el PCV»

Henry Parra, presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció el regreso de la organización con fines políticos a las filas del Gran Polo Patriótico (GPP), la coalición de partidos radicalmente afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa Hablando Claro, enfatizó que el PCV nunca ha tenido que salir del GPP. Señaló que aspira «construir un partido» en el que exista entendimiento para hacer el trabajo que debe hacerse: «llamar a la militancia comunista a volver a cerrar filas en el PCV».

El presidente ad hoc del PCV sostuvo que las medidas de judicialización del partido «no es para pescar en río revuelto sino para organizar la organización».

Fustigó al diputado y quien era presidente del partido Oscar Figuera. «Lo único que le falta es lo mismo que hizo Guaidó: decir que hay que arreciar las medidas contra Maduro para que salga», aseveró, en seguidilla al discurso que han expresado funcionarios de la cúpula madurista como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el viernes 11 de agosto de 2023, de intervenir y nombrar una junta Ad hoc en el Partido Comunista de Venezuela se tradujo en que las autoridades de la tolda comunista perdieron la tarjeta electoral que arropaba a la Alianza Popular Revolucionaria (APR) o lo que es lo mismo, al chavismo autodenominado crítico, sino que el Poder Judicial intervino al aliado del PSUV en el Gran Polo Patriótico que más votos aportó en elecciones presidenciales.

La decisión está contemplada en la sentencia Nº 1160 de la Sala Constitucional del TSJ, en la que se declara procedente una acción de amparo constitucional mediante la cual se nombra una junta directiva ad hoc encabezada por Henry Parra, quien introdujo el recurso de amparo el mes pasado.

Gracias a la intervención del TSJ, Parra presidirá la organización acompañado por Sixto Rodríguez como secretario general, Griseldys Herrera como secretaria, Carlos Figueroa como secretario de administración y finanzas, Zoilo Aristegui como secretario de ideología, Joahan Coraspe como secretario de agitación y propaganda, y Robinson García como secretario por el trabajador agrario y campesino.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...