Presidente de IFRC respalda enfoque de la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, confirmó a través de una carta a la cancillería venezolana el apoyo y asesoramiento a la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, presidida por Ricardo Cusanno. Resaltó de forma positiva el enfoque adoptado a fin de hacer cumplir la acción y los servicios humanitarios en bienestar de los más vulnerables.

Resaltó además la importancia de realizar elecciones transparentes, la revisión de los estatutos, el cumplimiento de las normas aprobadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el establecimiento de reglamentos para velar por la dignidad e integridad de los miembros y voluntarios en ambientes de trabajo seguros.

Rocca resaltó que como movimiento cuentan con mecanismos, recursos y herramientas que facilitarán el proceso a la función de la Sociedad Nacional como auxiliar de los poderes públicos.

Además, agregó la importancia de continuar con la labor humanitaria apegada a los Principios Fundamentales especialmente el de Independencia, en calidad de mantener la autonomía de decisión y acción en todo momento en cuanto a la organización, estructura y reglas de la Cruz Roja Venezolana.

Esta última semana la Federación Internacional envió al país a Walter Cotte, representante especial del secretario general, para mantener las reuniones de acompañamiento con la junta reestructuradora y apoyar los mecanismos que implementan, así como para colaborar con las autoridades pertinentes del país.

Cotte sostuvo reuniones con el cuerpo diplomático, organizaciones sociales y civiles, las autoridades de la UCV y figuras judiciales y de gobierno.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...