Presidenta de AD lamentó el fallecimiento de Carlos Canache Mata

Isabel Carmona, presidenta de Acción Democrática (AD), lamentó la muerte de  Carlos Canache Malta.

A través de un comunicado, Carmona expresó sus condolencias a familiares del  dirigente. Afirmó que Canache Mata fue un gran hombre.

“Por Carlos, siempre he profesado el respeto a un líder singular de la causa democrática de todos los tiempos”, expresó.

Carmona resaltó el papel de Canache como militante y dirigente de AD. “Durante esta etapa oscura que nos agobia en estas últimas décadas, nunca Carlos abandonó su puesto de lucha, su coraje era incuestionable”, dijo.

Resaltó también el respeto del dirigente por la democracia. “Era un intelectual al servicio de la política”, agregó.

Carmona defendió el papel de Canache Mata en la dirigencia de AD. Afirma que  cumplió sus roles en con amplitud, humildad, espíritu de pluralismo, entrega y vocación.

“Su sensibilidad humana corría a flor de piel en todos sus actos de vida. En su desenvolvimiento siempre mantenía un alto sentido del escrúpulo académico.”, expresó.

Sin embargo, la presidenta de la tolda blanca también resaltó la parte humana de Canache Mata. Afirma que era un “esposo consragado”.

“En todos los planos de la vida, era un referente al servicio de la causa común. Carlos fue un gran venezolano, un amante, orgulloso y consecuente hijo del Oriente venezolano”, agrega.

Uno de los mayores dirigentes de AD

Carlos Canache Mata falleció este sábado a los 95 años de edad en Caracas.

Era presidente honorario de Acción Democrática y tuvo una carrera política destacada. Además de médico, era abogado y escritor.

En las redes sociales se leyeron varios mensajes para lamentar el fallecimiento de quien fue presidente de la Cámara de Diputados entre 1979 y 1982.

También fue gobernador del estado Anzoátegui y jefe de la Fracción Parlamentaria de AD.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...