Plataforma Unitaria: Construiremos un movimiento de motivación y promoción de la primaria

La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció este miércoles que iniciará una cruzada para promocionar y motivar a todos los venezolanos a que participen en la elección primaria pautada para el 22 de octubre.

«Anunciamos que vamos a una nueva etapa: una cruzada por la participación porque el trabajo que nos corresponde es pasar a la ofensiva de promoción y motivación en todo el país», manifestó Robert García, secretario general de Copei, en una rueda de prensa.

García señaló que la «cruzada será abierta a toda la sociedad civil, y entre todos construiremos entre agosto y septiembre un movimiento de motivación y promoción de la primaria».

«Solo unidos podemos cambiar a Venezuela, y lo que pasará en 2024 sabemos qué pasa por la primaria. Nos corresponde motivar al ciudadano ante los ataques del oficialismo. Sabemos que vendrán más obstáculos, pero hemos avanzado en todas las metas trazadas y seguiremos adelante», agregó.

Hizo un llamado a la sociedad civil a que se una en la promoción de la primaria. «Estaremos desplegados en todo el país, la promoción por cada candidato es necesaria y válida, pero siempre desde la unidad, que es fundamental», manifestó.

El secretario de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, señaló que pusieron a la orden de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) más de 50.000 militantes de sus partidos políticos para la organización de la elección opositora.

«Desde la Plataforma Unitaria ratificamos que ponemos a la orden a más de 50.000 personas que están listas para colaborar con la primaria», indicó.

Ferrer destacó que sus dirigentes y militantes en cada municipio y parroquia del país estuvieron trabajando en la identificación de los más de 3.000 centros de votación que se habilitarán el 22 de octubre.

«Ha sido un trabajo de todos los venezolanos. Frente a todos los que se niegan a que este proceso salga, hay unos venezolanos construyendo la esperanza para que esto salga», expresó.

También destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria, pese a los ataques y amenazas que han recibido.

“Hoy destacamos la labor de los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria y el esfuerzo de las juntas regionales que llevaron a cabo actos en todos los estados del país, así como la labor de la dirigencia de los partidos de las fuerzas democráticas para impulsar el voto, tanto en Venezuela como en el exterior”, dijo.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...