Petrolero ruso es atacado por drones cerca de Crimea

Un petrolero ruso resultó dañado por el ataque de drones en el estrecho de Kerch, lo que perturbó temporalmente el tráfico en un puente estratégico entre Rusia y la anexionada península ucraniana de Crimea, informaron medios locales rusos el sábado (05.08.2023).

Los medios estatales rusos señalaron que el ataque no provocó un vertido de petróleo desde el barco, que contaba con 11 personas a bordo. Al lugar se desplazaron dos remolcadores, añadió.

El diario Moscow Times identificó el buque como el petrolero químico SIG, afectado por sanciones estadounidenses por suministrar combustible para aviones a las fuerzas rusas que respaldan al presidente sirio, Bashar al Asad.

Vladimir Rogov, un responsable designado por Moscú en la ocupada región ucraniana de Zapoiriyia, dijo que varios miembros de la tripulación resultaron heridos por cristales rotos.

«La detonación debido a la explosión en el barco se pudo ver desde la península. Los residentes locales pensaron que era una explosión en la vecindad del asentamiento de Yakovenkovo, no lejos del puente de Crimea», dijo Rogov en Telegram, informó la agencia francesa de noticias Afp.

Dañado y anclado

El petrolero está dañado y anclado. La sala de máquinas sufrió algunos daños, no demasiado graves, dijo por su parte la agencia británica Reuters citando medios oficiales rusos.

El tráfico por este puente que conecta la península anexionada por Moscú con el sureste de Rusia quedó detenido durante unas tres horas en la madrugada del sábado, según el centro de información del estado de las autopistas.

La web de seguimiento de barcos Marine Traffic mostraba el SIG parado y asistido por los remolcadores justo al sur del estrecho.

En la víspera, Ucrania dijo que había realizado un ataque con drones marítimos contra un buque ruso en la base naval de Novorossiysk, en el sur de Rusia.

Moscú aseguró que había rechazado un intento de ataque contra la base por parte «con el uso de dos botes no tripulados».

Ucrania, que rara vez comenta los ataques contra objetivos rusos, no hizo ninguna declaración oficial sobre el incidente, indicó Reuters.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...