Pdvsa produce el 100 % de gasolina que necesita el país, el problema está en la distribución

Actualmente la producción de combustible por parte de Pdvsa cubre el 100 por ciento de la demanda del mercado interno de Venezuela, el problema se presenta en la logística, debido a la carencia de camiones cisternas.

Así lo aseguró Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, durante su intervención en la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos de estado Zulia, que se registró este jueves 10 de agosto en Maracaibo.

Tellechea Ruiz indicó que una comisión ministerial viaja en la próxima horas para cerrar un acuerdo de adquisición de unidades de traslado del combustible a todo el país, que es lo que está afectando actualmente la distribución.

Tenemos limitaciones logísticas no de producción” fue tajante el ministro con lo cual explicó que la falta puntual de combustible que se pueda presentar en las estaciones de servicio se debe a esta situación.

Denunció que existe un influencer, el cual se negó a identificar, que trata de generar pánico en la población aportando datos falsos en cuanto a la producción para “generar crisis“.

Manifestó que se ha levantado la producción de combustible en las refinerías y se han paralizado solo por cuestiones de revisión del “estatus de mantenimiento, las dejamos listas, y luego las ponemos a producir“, dijo.

Revisión en estaciones de servicio

Tellechea Ruiz indicó que Pdvsa se encuentra ejecutando un plan piloto para instalar dispensadores automáticos de gasolina sin supervisor con lo cual se aplicará un estándar internacional de modernización.

Estos trabajos se realizan en 100 estaciones de servicio, pero no indicó en lugares serán instaladas.

A su vez informó que comisiones mixtas integradas por funcionarios del ministerio de Petróleo, Pdvsa y Sencamer se encuentra desplegadas en las estaciones de servicio para verificar que la medida del flujo que se despacha sea el correcto y corregir las desviaciones que existan.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...