Papa Francisco: «Las personas transexuales también son hijas de Dios»

El pontífice declaró que no le preocupa que algunos le «echen en cara» que reciba a mujeres transgénero en sus audiencias.

Internacional.- El papa Francisco aseguró que, a pesar de que condena la homosexualidad, también defiende la inclusión y aceptación de todas las personas dentro de la Iglesia, una postura que genera disconformidad en el Vaticano.

En una entrevista publicada este viernes por el semanario español de información religiosa Vida Nueva, el pontífice sostuvo que no le preocupa que algunos le «echen en cara» que reciba a mujeres transexuales en las audiencias. Aclaró que, aunque parezca increíble incluso para la misma comunidad transgénero, estas personas «son hijas de Dios».

Francisco hizo las declaraciones tras celebrar un encuentro con mujeres transgénero en el Vaticano. «Allá tu vida, él te sigue queriendo así como sos. Jesús nos enseña a no poner límites», agregó.

El papa celebra audiencias generales todos los miércoles, a las que asisten personas transexuales y ellas son bienvenidas sin ningún problema, afirmó.

Además, señaló que es sumamente importante estar abiertos al dialogo con todos, pues «es algo que Jesús nos enseñó». «Si la Iglesia no tiene lo que Jesús nos enseñó, no es Iglesia», añadió.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...