Padrino López dice que EEUU es la mayor amenaza a la paz en Latinoamérica

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que Estados Unidos (EE.UU.) es la principal amenaza para la paz y la seguridad en América Latina, además, agregó que las empresas estadounidenses tratan de «vulnerar la soberanía de Estados latinoamericanos y caribeños».

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, Padrino López indicó que “ante esos factores desestabilizadores me atrevo a decir: la principal amenaza a la seguridad y la paz en América Latina son las acciones que llevan a cabo EE.UU. a nivel político, económico y militar para tratar de mantener su decadente hegemonía».

El ministro declaró que para mantener a América Latina alineada con sus intereses, Washington incrementó sus actividades militares en la región.

En particular, se mencionaron 11 ejercicios militares autorizados por el Comando Sur de EE.UU. en lo que va del año.

En sus palabras, las iniciativas como el fortalecimiento de los BRICS y el acercamiento a naciones como Rusia, la India y China traen grandes inversiones a la región y contribuyen a la implementación de monedas alternativas al dólar estadounidense.

La XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebra en el marco del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2023, organizada bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

 

 

Con información de Sputnik News / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...