Nuevos rectores al CNE podrían ser designados el próximo 24 de agosto

La sesión del Parlamento en la que serían designados los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue suspendida. Se conoció que la fecha tentativa para llevar a cabo la asamblea es el próximo jueves 24 de agosto.

El Poder Legislativo continúa las negociaciones para nombrar los miembros de la rectoría electoral.

El pasado martes la Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente con el fin de iniciar el proceso de descarte que los llevaría a definir los nuevos rectores que conformarán el CNE de cara a los comicios del 2024.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, presentó el pasado 10 de agosto ante la AN una lista con 104 postulaciones a los cargos.
«Se entrega el listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de Rectores o Rectoras principales y suplentes del CNE», dijo el parlamentario.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, detalló que la lista principal de aspirante fue de 165 personas y se redujo a 104 tras la depuración. Añadió que la AN tendrá un lapso de 10 días para elegir a los nuevos rectores.

 

 

Con información de Globovisión / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...